Cargando...
Anonymous
Anonymous está cumpliendo su promesa de acabar con el grupo terrorista ISIS, por lo menos en Internet.
El colectivo de hackers activistas anunció los ataques cibernéticos de casi 800 cuentas de Twitter, 12 páginas de Facebook y más de 50 direcciones de correo electrónico por sus presuntos vínculos con ISIS, grupo de insurrección extremista que controla territorios en Irak y Siria.

Anonymous le declaró la guerra ISIS el mes pasado a través de en un vídeo en YouTube. En éste amenazó al grupo de atacar sus sitios en internet.
En un nuevo vídeo publicado el viernes, Anonymous envió otra advertencia a ISIS: “Serán tratados como un virus, y nosotros somos la cura. Internet es nuestro”.
CNNMoney encontró que la gran mayoría de cuentas de Twitter y Facebook mencionadas por Anonymous mostraban un mensaje diciendo que habían sido suspendidas o no estaban disponibles. Sin embargo, algunas cuentas todavía parecían estar funcionando.
Tanto Twitter como Facebook son conocidos por bloquear cuentas y contenido vinculados al terrorismo, pero puede ser difícil monitorear a sus millones de usuarios. A menudo se basan en las quejas que formulan otros para tomar una decisión.
Anonymous ha ganado notoriedad en los últimos años por hackear sitios web que pertenecen a departamentos gubernamentales, empresas y otras organizaciones.
Su campaña contra ISIS fue detonada por el sangriento ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo en enero, en el que fueron asesinadas 12 personas.
“Nosotros, Anonymous de todo el mundo, hemos decidido declararle la guerra a ustedes, terroristas”, dijo el grupo en enero.
ISIS, acrónimo en inglés para el Estado Islámico en Irak y Siria, comenzó como una unidad de Al Qaeda, otro grupo extremista en Medio Oriente. Controla grandes franjas de Irak septentrional y occidental y es conocido por llevar a cabo ejecuciones públicas, crucifixiones y otros actos inhumanos. También recluta combatientes voluntarios a través de las redes sociales.
Tomado de: CNN Expansion
Anuncios