Cómo configurar WhatsApp para que sea lo más privado posible

WhatsApp ya cuenta con 500 millones de usuarios frecuentes en todo el mundo.

Pero después de su acuerdo con Facebook, la introducción del doble check azul y más recientemente la nueva versión WhatsApp Web, no está de más que revises los ajustes de privacidad de tu cuenta para tener claro a qué información de tu perfil tienen acceso el resto de los usuarios:

En Android: Menú > Ajustes > Cuenta > Privacidad.

En iOS: en la barra inferior de la aplicación, Ajustes > Cuenta > Privacidad.

En Windows Phone: en la zona inferior de la interfaz pulsamos el botón de los tres puntos, y luego Configuración > Cuenta > Privacidad.

Si queremos que nuestro perfil sea completamente privado seleccionaremos la opción NADIE para última vez, foto de perfil y estado. Esto implica que ningún usuario podrá ver nuestro perfil, nuestro estado o la última vez que hemos conectado a WhatsApp… Aunque antes de tomar esta decisión debes saber que nosotros tampoco podremos ver la última conexión del resto de usuarios.

Desde este menú también se accede a consultar y editar la lista de contactos bloqueados y activar o desactivar las confirmaciones de lectura (doble check azul) para los chats individuales.

Por otro lado, las personas que utilizan esta herramienta de mensajería electrónica ya comparten más de 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos a diario a través del móvil… muchas de ellas de “moral distraída”

Por este motivo, si quieres evitar que muchos de los chistes e imágenes que recibes puedan ser vistos por tu pareja o tus hijos o simplemente estas harto de tener colapsado el teléfono constantemente se puede desactivar el autoguardado de fotos de forma automática entrando también a través del menú ajustes del chat.

El problema de desactivar la descarga automática de fotografías es que si hay imágenes que quieres conservar, tampoco se almacenarán al no ser que las guardes de forma manual consultando el álbum de contenidos de cada conversación.

Napster2011

Anuncios