WhatsApp

Investigadores de seguridad indios han descubierto una nueva vulnerabilidad que permite bloquear el WhatsApp de un contacto determinado con el envío de un mensaje especialmente diseñado.

El mensaje consta de 2.000 palabras, tiene un tamaño de 2 Kb y provoca el colapso de la aplicación de mensajería instantánea en el receptor al abrirlo.

La única forma de desbloquearla no es solo borrar el mensaje sino también el historial del chat con los perjuicios que ello conlleva de pérdida de conversaciones y datos.

Una vulnerabilidad curiosa para una aplicación que no destaca precisamente en aspectos de seguridad a pesar  de la reciente implementación del cifrado de mensajes de extremo a extremo.

En principio, la vulnerabilidad afecta a todos los dispositivos con Android sin confirmar los relativos a iOS aunque se sospecha que la vulnerabilidad está presente también. El bug funciona en mensajes individuales y también hacia chats grupales. Los investigadores han publicado un vídeo como prueba de concepto.

Anuncios