Para los fanáticos de Star Wars e incluso para quienes no siguen la saga, este droide, réplica del BB-8 que sale en la mas reciente película ‘El despertar de la fuerza’, es sin duda un objeto del deseo.

Fabricado por la marca Sphero, se trata de un robot completamente funcional y que opera bajo el mismo concepto del personaje de la película, girando su cuerpo de manera separada de la cabeza.

 

Al interior de su estructura principal cuenta con una avanzada maquinaria giroscópica que le permite moverse muy rápidamente. La cabeza se ajusta de manera imantada al cuerpo, y tiene unas ruedas que facilitan la movilidad.

El cargador, su base, le transmite la carga de energía de manera inductiva, sin cables. A dicha base sí se le debe conectar el cargador, que no viene incluido, pero le servirá el mismo de su celular Android, con puerto Micro USB.

Al momento de la recarga, que completa dura unas tres horas, verá unos testigos de luz que le indicarán cuándo el dispositivo ya se encuentre con la carga lista para operar.

A propósito, el BB-8 se controla desde una aplicación en el móvil. Una vez la descargue, bien sea en su iPhone, iPad o dispositivo Android y Windows Phone, podrá emparejarlo vía Bluetooth al móvil.

Y ahí viene lo mas chévere de este juguete: podrá controlarlo con el joystick virtual. Le tomará pocos minutos acostumbrarse y guiarlo de manera eficiente. Al deslizar el dedo por la pantalla podrá darle dirección y velocidad. Se mueve bastante rápido.

También podrá pedirle que explore el lugar, con lo que el BB-8 saldrá a moverse y a tropezarse con todo, mientras emite sus característicos sonidos como en la película. Podrá ver en un mapa su recorrido y las barreras que encontró.

Tendrá la opción incluso, mediante realidad aumentada, de activar la cámara del celular y entrar a mensajes para ver los hologramas que trae preestablecidos de los personajes de la película. Incluso, podrá grabar usted un mensaje y verá, en la pantalla apuntando al robot, cómo lo despliega en el aire así como hizo Leia en la primera película conocida de la saga.

Ahora bien, el BB-8 también reconoce comandos de voz. En inglés, le podrá pedir que salga a explorar, o preguntarle cómo se siente, a lo que el robot contestará con movimientos y sonidos divertidos.

La carga le dura, según el manual, una hora. Su precio es de 680.000 pesos aproximadamente y se consigue en tiendas como iShop y Panamericana en todo el país.

El veredicto final

Pese a que es un juguete costoso, es sin duda un dispositivo divertido y muy útil para que los niños se introduzcan en el mundo de la robótica.

Sphero ha prometido desarrollar y ampliar las capacidades de la aplicación que lo controla, para expandir su capacidad de interacción y diversión.

Anuncios